Piden ayuda para encontrar a Alana, una perrita que fue atropellada
Por Cecilia Abreu
Alana, una perrita bóxer, fue atropellada el pasado 16 de agosto y desde ahí nadie volvió a verla. Dorean Aldana, dueña de Alana, sigue buscando todos los días en el fraccionamiento Los Héroes, pero hasta ahora su búsqueda no ha dado resultados.
Aquel miércoles, cuenta Dorean, llovió toda la tarde, por lo que sus dos perros bóxer, estaban adentro de la casa; sin embargo, lo hechos ocurrieron luego de que alguien intentara ingresar a su domicilio forzando la cerradura, misma que lograron romper, provocando que la perrita escapara cuando la dejaron salir a hacer sus necesidades (pues desconocían que estaba rota la cerradura).
Todo esto, explica, lo supieron gracias que su vecino tiene cámaras de seguridad y allí identificaron que hubo personas en la zona intentando forzar las cerraduras.
Fue alrededor de las 10:00 de la noche cuando dejaron salir a los perros, luego de que todo el día estuvieron dentro de la casa por la lluvia. “A las 10:57 de la noche, se ve en el video que sale mi perrita corriendo y es donde la arrollan”.
En el video, puede apreciarse cómo luego de que el coche tiene el accidente con la perrita, ella corre y se esconde detrás de un arbusto; sin embargo, nunca volvió a salir de ahí. Ahora, Dorean lo único que pide es que si alguien la ha visto le informe en dónde fue para poder ir a buscarla; en especial, quisiera obtener información de la chica que pasaba por ahí cuando ocurrió el incidente o de la persona que la atropelló.
“Me la he pasado pidiendo grabaciones a todos y se ve que la perrita se queda ahí en un arbusto y ya checamos horas de grabación posterior a eso, pero no se ve nada, que nadie la recoja; como a la 1:00 de la mañana ya veo cuando nosotros salimos corriendo a buscarla, pasamos en el carro, pasamos como 10 veces, pasamos junto al arbusto, no puede ser que no la hayamos visto”.
Por ello, supone que, aunque en el video no se logra ver, la perrita sí se va; “mi teoría es que alguien la tiene y no nos la quiere regresar, pero estoy ofreciendo 8 mil pesos de recompensa”.
Incluso ayer, domingo, salió junto con otras personas del fraccionamiento que se sumaron para ayudarla a encontrar a la perrita; sin embargo, no tuvieron éxito en la búsqueda, a pesar de que incluso entraron a zonas de ‘monte’.
“Ayer tenía la esperanza de que la iba a encontrar porque empezaron los truenos y a ella le dan mucho miedo, llora y ladra mucho cuando hay truenos”; con eso en mente, salió a buscar de nueva cuenta, esperando escucharla en alguna casa. “Toqué puertas, casa por casa, pero nada“.
Su única esperanza es que alguna de las dos personas que estuvieron en el momento, le dieran alguna pista de qué ocurrió después del accidente; “se ve que la persona del carro no lo hizo a propósito porque se detuvo e incluso regresó, una persona que no le importa se sigue su camino y ya“.
Lo que más le llama la atención es que nadie la haya visto, pues reconoce que incluso cuando perritos se escapan, la comunidad vecinal envía fotos a través de grupos para ayudar a que regresen a sus hogares. “Si alguien la tiene, no me importa, no voy a hacer averiguaciones aunque esté muerta, solamente la quiero de regreso”.