Piden mejor infraestructura para las escuelas

Jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNRRR), demandaron a la Secretaría de Educación del Estado que se prioricen recursos para mejorar la infraestructura educativa en el presupuesto para el próximo año.


Como parte de una manifestación que se realizó a nivel nacional, en el caso de Mérida en la Plaza Grande, el líder de la agrupación en la entidad, Pablo Moo Cohuo, expuso que ya se hizo llegar un oficio a la SEGEY, solicitando se mejore la infraestructura, algo que además es imprescindible en el marco de la pandemia por Covid-19.


«Esta de demanda se da en el contexto de la pandemia y el regreso a clases, pues el riesgo de contagio sigue latente y, además, la SEP se comprometió recientemente con el mejoramiento de los planteles escolares», dijo.


Recordó que la SEP pidió a los secretarios de educación de los Estados que hicieran un padrón de las escuelas que requieren atención.


«Solicitamos que se resuelvan demandas de infraestructura que permita un mejor desarrollo educativo en el país: aulas, canchas, sanitarios, laboratorios, agua potable, etc.», indicó.

Deja un comentario