Plataforma inDrive ya operará de forma legal
Luego de años de trabajar de forma irregular y de denuncias por persecución a sus operadores, la plataforma inDrive recibió por fin su constancia de registro ante la ATY.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 09 junio de 2025.- El titular de la Agencia de Transporte de Yucatán, Jacinto Sosa Novelo, entregó su constancia de registro oficial a la empresa operadora de la aplicación inDrive, como lo que ya operará de forma legal en todo el territorio estatal.
A través de un comunicado, la ATY señaló que con esta constancia, dicha empresa se convierte en un operador formalmente registrado en Yucatán, cumpliendo con lo establecido en la Ley de la Agencia de Transporte de Yucatán, y refrendando así el compromiso de esta administración con la legalidad, la transparencia y la seguridad en los servicios de transporte mediante plataformas tecnológicas.
Como resultado de este proceso de regularización, añade, miles de conductores podrán ofrecer el servicio bajo condiciones claras, sujetas a lineamientos operativos establecidos por la ATY. La constancia tiene vigencia de un año y garantiza que los operadores cuenten con certificados vehiculares y de conductor, seguros vigentes, y que la empresa reporte información de operación a la ATY periódicamente.
“La regulación de las plataformas digitales es parte esencial para garantizar una movilidad más ordenada, moderna y segura. Reconocer oficialmente a quienes cumplen con la normatividad nos permite generar certeza tanto para los usuarios como para los conductores”, señaló Sosa Novelo.
Ante la representante de InDrive, Karla Arreola, Especialista de Relaciones con Gobierno de México y Centroamérica; el Titular de la ATY señaló que tras la entrega de la constancia de registro el siguiente paso es que las y los conductores de la plataforma cumplan con el requisito de realizar la capacitación sobre la calidad del servicio para obtener su certificado como parte de las acciones que emprende la Agencia para garantizar viajes seguros a la ciudadanía.
Con esta acción, la Agencia de Transporte refrenda su compromiso con una movilidad basada en reglas claras, transparencia y condiciones que brinden seguridad y certeza a quienes utilizan estos servicios todos los días.