Presentan Taller Legislativo para las Juventudes

Por Redacción

Mérida, Yucatán a 22 de febrero de 2022.- A fin de acercar a los jóvenes y prepararlos políticamente para participar en la agenda política del país mediante la realización de proyectos de iniciativas y puntos de acuerdo, se llevó a cabo la presentación del Taller Legislativo para las Juventudes “10 por México” (10xMx).

La presentación, que se realizó en la sala de usos múltiples “Consuelo Zavala Castillo” del Poder Legislativo, estuvo a cargo de los senadores Ricardo Monreal Ávila, Jorge Carlos Ramírez Marín, Miguel Ángel Mancera Espinosa y Manuel Añorve Baños, quienes fueron recibidos por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda.

Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, informó que este taller, tienen una capacidad para 150 jóvenes, son 40 horas distribuida en aproximadamente 6 meses.

Agregó que esperan que en breve puedan firmar convenio con el Congreso del Estado para realizar talleres y otras actividades que han llevado a cabo con otros estados, como Guerrero.

Asimismo, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, explicó que entre los temas a tratar durante este taller están: Derecho Parlamentario, Elaboración de Propuestas Legislativas y Proceso de Técnicas Legislativas, entre otros.

Señaló que, al finalizar el curso, los jóvenes recibirán un certificado curricular y, tener la capacidad de que, en un futuro sean asesores legislativos e incluso, legisladores.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, agradeció la hospitalidad y el interés de la actual Legislatura local por iniciativas como la de 10 por México (10xMx) ya que, tan pronto como se planteó, fue aceptada y respaldada para que se lleve a cabo.

En su mensaje de recibimiento, el presidente de la Junta de Gobierno del congreso local, Víctor Hugo Lozano Poveda, dijo que para la LXIII Legislatura siempre será un honor participar en espacios que fomenten la participación ciudadana, especialmente la de las y los jóvenes.

Los jóvenes Daniela Pompeyo Santiago y Fernando Medina Perera, al hacer uso de la palabra, aseguraron que los jóvenes son quienes más interés demuestran para participar en todo aquello que traiga consigo beneficios para la sociedad, y agradecieron que las autoridades pongan en práctica talleres como este, el cual involucra y brinda la oportunidad de exponer y proponer acuerdos, pues al final, ellos son los que en un futuro tomarán las riendas del país y para eso, se debe estar preparados.

En rueda de prensa, se dio a conocer detalles del taller, el cual se desarrollará de mayo a junio los sábados y tendrá una duración total de 40 horas. Será impartido por personal con doctorados, maestrías, personal especializado en materias de derecho e incluso, por los mismos senadores.

Deja un comentario