Género y Derechos HumanosPolítica y Gobierno

Promete Renán Barrera tratamientos especializados para personas trans

Al reunirse con representantes de la población LGBTQ+, el candidato a la gubernatura dijo que quiere darle “una mayor visibilidad a la población transgénero y el seguimiento de los tratamientos especializados que requieren”.

Por Redacción

Mérida Yucatán a 12 de marzo de 2024.- Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura, se reunió en Mérida, en el Salón Español con simpatizantes de la comunidad LGBTIQ+ a quienes manifestó prometió que dará su respaldo, en caso de llegar a gobernar.

Señaló que la visualización de la comunidad, la salud y el brindar tratamientos especializados, serán temas fundamentales que apoyará  durante su gobierno.

“Quiero darle una mayor visibilidad a la población transgénero y el seguimiento de los tratamientos especializados que requieren. En mi gobierno esto será una realidad para todos ustedes” manifestó el candidato.

En un comunicado de prensa, se expone que la comunidad LGBTIQ+ reconoció al candidato como el que tiene mayor experiencia en temas de políticas públicas de diversidad, ya que como alcalde realizó diversos cambios en materia de reglamentación y la creación de espacios de expresión para la comunidad.

“Requerimos que haya programas especiales de financiamiento para que puedan acceder a créditos que les permitan llevar a cabo sus actividades profesionales, culturales y de difusión, por ello se creará un presupuesto específicos” afirmó el candidato.

Señaló que la principal responsabilidad de un gobierno es generar armonía y paz social no segmentar, ni clasificar. Indicó que como gobernante trabajará para todos y en unir a la sociedad.

“Yo no creo en los extremos, ni en la polarización, aquí todas, todos y todxs tienen derecho a expresarse y a conocer sus derechos. Nadie puede juzgar a nadie, ni sentirse con el derecho de estigmatizar a una persona porque no piense como él. En mi gobierno no habrá lugar para los extremistas” concluyó Barrera Concha, ante la ovación de “gobernador” de todos los presentes.

Deja un comentario