Que no se imponga candidato y se hagan elecciones en la Coalición Va por México

Mérida, Yucatán, 15 de enero del 2023. Silvano Aureoles Conejo reafirmó su intención de ser candidato a la presidencia de la República, pero dijo que es necesario que se realicen elecciones primarias para elegir al candidato de la Coalición va por México, de cara al proceso electoral del 2024.

El ex gobernador de Michoacán estuvo en Mérida, en el Cuarto Informe de Resultados de Mauricio Vila, donde habló de sus aspiraciones y de su visión rumbo al 2024.  

“Para elegir candidato para la contienda presidencial del 24 debe ser mediante un método democrático, transparente y abierto a la sociedad, debe haber elecciones primarias en urnas organizadas por el órgano electoral y que todos los que levantemos la mano participemos”.

“Me mantengo firme en mi intención, y me sumo a trabajar junto con la sociedad civil para construir el método democrático que haga sentir a la ciudad que participaron el proyecto de nación para recuperar a México”, expuso.

Es este mismo tenor, Aureoles Conejo dijo que aún están en tiempo y apuntó que, por ahora, los esfuerzos de la Alianza Va por México, están enfocados en las contiendas de Coahuila y del estado de México.

Del mismo modo, elogio el trabajo del presidente del PRD Jesús Zambrano, pues sus gestiones lograron que la Coalición saliera avante pese a las dificultades.

“Fue importante el papel del presidente Zambrano para que la alianza se mantenga a pesar de la crisis de meses pasados, es bueno que la alianza se haya reactivado, y eso nos tiene enrutados a las competencias de Coahuila las cuales vamos a ganar de forma contundente y también vamos a ganar el Estado de México lo cual será un buen preámbulo rumbo al 2024” finalizó.

Deja un comentario