Local

Realizan más de 80 cirugías de cataratas en Hospital General de Valladolid

El nosocomio fue sede de las cirugías extramuros, donde más de 80 pacientes recuperan la calidad de vida, con el apoyo del Colegio de Oftalmólogos de Yucatán.

Por Redacción

Valladolid, Yucatán, 19 de abril de 2024.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y del Colegio de Oftalmólogos de Yucatán, atiendieron a más de 80 pacientes con problemas de cataratas que recuperaron su calidad de vida en una jornada altruista realizada en el Hospital General de Valladolid.

El director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, puso en marcha estas acciones donde reconoció el esfuerzo altruista del Colegio de Oftalmólogos de Yucatán, representado por su presidente, Roberto Leal Rodríguez.

Hernández Fuentes destacó que profesionales de ese organismo de manera voluntaria acuden hasta este municipio para atender de manera integral, en coordinación con profesionales de la salud de la SSY, a las personas de escasos recursos que tienen problemas visuales por cataratas.

Las cirugías se realizaron los días miércoles y jueves, y dentro de una semana serán valorados para, paulatinamente, irlos dando de alta.

La directora de ese Centro Hospitalario, Lorena Barradas Rodríguez, hizo hincapié en que las puertas de este hospital siempre estarán abiertas para realizar estas jornadas en beneficio de quienes menos tienen.

Dijo que desde días previos se realizaron las valoraciones que permitieron, en base a los diagnósticos realizados por los especialistas y en coordinación con medicina preventiva, fijar este día para llevar a cabo estas labores en beneficio de los habitantes de la región oriente del estado.

Subrayó que desde el inicio de la presente administración se han realizado acciones en beneficio de la población vulnerable que no cuenta con Seguridad Social para acercar estos servicios de especialidad gratuitos y evitar que tengan que trasladarse a la capital yucateca, evitando con ello la afectación económica.

Deja un comentario