Local

Se desborda la fe, San Cristóbal espera la llegada de 6 mil devotxs a la Virgen

Se espera que este año lleguen al Santuario Guadalupano más de 6 mil personas para venerar a la Virgen de Guadalupe, destacó el párroco de la iglesia, José Gilberto Pérez Ce, quien aseguró que se está reactivando la fe y la devoción sigue aumentando.

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 12 diciembre de 2023.- En 2019, antes de la pandemia, llegaron al Santuario Guadalupano más de 6 mil personas para venerar a la Virgen de Guadalupe, y se espera que este año se iguale esa cifra, destacó el párroco de la iglesia, José Gilberto Pérez Ce.

Dijo que este año se inscribieron un total e 150 peregrinaciones y llegan fieles de Yucatán y de otros estados, como Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Los días fuertes en cuanto a flujo de gente son el 11 y el 12 de diciembre, día que se conmemora la aparición de la Reina del Tepeyac.

Señaló que, aunque en los últimos años bajó el flujo de visitantes, debido a la pandemia, se observa que este año hay un incremento importante.

“Aún estamos regresando de la pandemia; en 2020 no tuvimos celebración, en 2021 estuvo limitado limitado y el 2022 sí vino la gente, pero no la misma cantidad; este año vemos que las peregrinaciones han aumentado”, expuso.

El sacerdote dijo que, además, este año tiene un ingrediente adicional porque el pasado día 10 de diciembre la iglesia fue nombrada formalmente Santuario Guadalupano de toda la diócesis.

“La importancia es que en 1987 San Juan Pablo II nombró el año mariano para la devoción a la Virgen María y se eligieron algunos santuarios, como la de San Cristóbal, pero después de ese año dejaron de funcionar como tal, pero se le siguió llamando Santuario Guadalupano y por ello se oficializa”, dijo.

Así, expuso que durante todo un año las y los fieles pueden acudir al Santuario en peregrinación y se ganan indulgencias, se ofrecen los sacramentos de la eucaristía y la confesión.

“Yo creo que es cierto que hubo un momento de temor que se enfrío la fe y ahora se está reactivando y algunos se animan para venir, la devoción sigue aumentando”, aseguró.

Deja un comentario