GaleríasLocal

Se graduaron 37 paramédicos y paramédicas de la Cruz Roja

Destacaron en la ceremonia el trabajo que han llevado a cabo los Técnicos en Urgencias Médicas durante la pandemia, pues han prestado 2 mil servicios relacionados con la Covid.19.

Por David Rico / Nota y Galería

Hoy se graduaron 22 mujeres y 15 hombres de la Generación 31 de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, mismos que tuvieron que enfrentar el reto de la pandemia durante su preparación, porque se ajustó el programa de estudios y la labor no fue fácil, según se expuso hoy en la ceremonia de entrega de diplomas.

Los nuevos Técnicos y Técnicas en Urgencias Médicas (TUM) recibieron su diploma de manos de la delegada estatal de la Cruz Roja, Michelle Byrne, en una ceremonia que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional del Voluntariado que se conmemora el 5 de diciembre.

Además, se les hizo un reconocimiento pues, como voluntarios sociales, durante la pandemia han prestado servicios de forma desinteresada para operativos de desastres, ambulancias y capacitación de los alumnos y sociedad civil. Actualmente hay otras dos generaciones de alumnos TUM en curso (32 y 33).

El Dr. Alberto Cervera Azcorra, responsable de la Subdirección de Red Hospitalaria del Gobierno estatal, destacó que en el último año la Cruz Roja ha prestado 14 mil 600 traslados y el 25 por ciento de ellos sido por llamados relacionados con la Covid-19 y por ello destacó el trabajo hecho en la atención prehospitalaria.

–El trabajo de la Cruz Roja permitió que más del 85 por ciento de los pacientes relacionados con la pandemia llegaran a buen término a un hospital de segundo nivel, además de los otros traslados. Ustedes garantizan que el paciente que está en sus manos lleguen bien y son el primer respondiente, su labor es de suma importancia, señaló.

Michelle Byrne dijo que los graduados ya han estado trabajando “y han sentido el calor de la Cruz Roja” en diferentes labores realizadas.

Expuso que en esta pandemia se han prestado más de 2 mil servicios por Covid y se ha trabajado mucho en la capacitación en bioseguridad.

A los graduados les hizo un llamado a portar el uniforme de la Cruz Roja con responsabilidad, empatía y humanismo.

Deja un comentario