Se prepara el Congreso del Estado para la Glosa del Tercer Informe de Vila

Por David Rico

Mérida, Yucatán, 25 enero de 2022.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda, dijo que ya se trabaja en el tema y en breve se dará a conocer la forma en que se llevará a cabo Glosa del Tercer Informe de Gobierno y, por ahora, dijo que se contempla que acudan funcionarios de manera presencial.

–Ya todos los diputados tienen a su alcance el contenido del informe para preparar precisamente la glosa pues tiene un proceso, está debidamente normado y en ese sentido tenemos que estar nosotros trabajando, generando acuerdos desde la junta de gobierno y coordinación política en los próximos días, expuso.

Dijo que aun se están analizando los datos presentados por el Ejecutivo, pero expuso que llama mucho la atención el tema de la salud, el tema de la reactivación económica con datos que son relevantes.

–Creo que a nivel nacional los datos nuevamente ubican a Yucatán como un Estado que es puntal y en ese sentido creo que debemos hacer una glosa que esté muy aterrizada a la realidad que vive nuestro estado, pero también muy objetiva y en ese sentido vamos a trabajar muy fuerte, dijo.

Expuso que no se contempla, hasta ahora, ningún cambio en el formato, por lo que se prevé que acudan funcionarios de gobierno al recinto legislativo como parte de la Glosa.

–No hemos contemplado ningún cambio hasta este momento, no pensamos en este momento en hacerlas virtuales o en hacerlas híbridas creo que tendremos que esperar el momento a momento para ir decidiendo, pero en lo que respecta a los números que arrojan hoy nuestra realidad estamos en la idea de hacer las comparecencias personales, indicó.

Dijo que se espera un debate de nivel, en el que se confronten ideas, puntos de vista, datos concretos, con un análisis muy profundo y no buscando polémica.

–La polémica se puede dar bajo cualquier circunstancia, creo que el debate de un nivel bajo en política ya es algo que debe de quedar en el pasado, se ha demostrado y creo que es mejor contrastar ideas es mejor entrar y analizar y estudiar muy bien el informe.

–Trae datos muy importantes muy interesantes no solamente de temas que pueden ser favorables para el Ejecutivo, sino también en áreas de oportunidad, expuso.

Deja un comentario