Local

Señalan errores del Ie-tram

Luego de las denuncias por el congestionamiento vial que ha generado el transporte eléctrico Ie-tram, el especialista en ingeniería de tránsito, René Flores Ayora, señala algunos errores de planeación y los peligros que ello implica, como tres semáforos en distintos sentidos que se ponen al mismo tiempo en color verde, así como pasos peatonales que duran solo 10 segundos para que cruce el peatón.

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 21 diciembre de 2023.- Luego de las denuncias por el congestionamiento vial que ha generado el transporte eléctrico Ie-tram, el especialista en ingeniería de tránsito, René Flores Ayora, señala algunos errores de planeación y los peligros que ello implica.

En el primer caso, el también auditor en seguridad vial del Centro Nacional de Prevención de Accidentes, destacó la intersección semaforizada que hay en la calle 39, conde está una gasolinera de la cadena OXXO, que dijo “no sé quien haya sido el genio en diseñarla”, en relación al IMDUT y a la Agencia de Transporte de Yucatán.

señala que hay un poste de semáforo de oriente a poniente, para dar la vialidad a los que vienen de los héroes y pueden dar vuelta hacia el sur o dar vuelta en u hacia el oriente. Además, señala que hay otros 2 postes con semáforos que dan de frente a la salida de la gasolinera, que pueden ir al sur o dar vuelta a la izquierda hacia el oriente .

“Lo peligroso es que los tres postes de los semáforos se ponen en verde, creando un gran conflicto, de los que circulan en la calle 39 sentido oriente al sur, y los que salen de la gasolinera del Oxxo, ya que ambos sentidos tienen luz verde…sí, luz verde”, expuso.

En otro caso, Flores Ayora señala que los semáforos peatonales que tienen solamente 10 segundos para que cruce un peatón.

En este sentido, apunta que un peatón camina un metro por segundo, en tanto que el cruce peatonal es de 23 metros, aproximadamente, por lo que se hace imposible el cruce.

“El ancho se la calle para cruzar mide aproximadamente 23 metros , por lo cual un peatón no podrá cruzar de una acera hasta la otra acera”, dijo.

Añade que estos dos casos se deben considerar, antes de que ocurran choques y atropellamientos.

Deja un comentario