Sin politiquerías ni ataques, así debe ser el análisis del presupuesto: Víctor Hugo Lozano

Por David Rico

Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2021.- A unas horas de vencerse el plazo para la entrega del Paquete Fiscal del Ejecutivo y las Leyes de Haciendo e Ingresos de los municipios, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN) hizo un llamado a que el análisis y debate que hará el Legislativo se haga sin politiquería, debates fáciles, diatribas o ataques.

–Si queremos que le vaya bien Yucatán debemos hacer a un lado las diferencias políticas; no se vale la politiquería, el debate fácil, la diatriba, el ataque, únicamente para tratar de buscar una marquesina o para tratar de llevarte la de 8 columnas en los periódicos, dijo.

Aseguró que el nivel de debate de la actual Legislatura ha sido óptimo, con un contraste de ideas, y dijo que así debe ser el análisis y debate del presupuesto, tanto del Ejecutivo como de los municipios.

–Debemos hacerlo en una base muy clara de lo que requiere el estado; no nos anclemos en una diferencia, vayamos sobre todas las coincidencias, porque si solo buscamos el punto negro en el paño enorme blanco, creo que estamos cayendo en un error, expuso.

Reiteró que se debe hacer un análisis profundo de lo que envíe el Ejecutivo y los municipios, basado en la realidad que vive el estado.

–Ya ha dicho el presidente de la República en reiteradas ocasiones que no va mandar más dinero a los estados y que los municipios y el Gobierno del Estado tienen que encontrar formas para poder recaudar de mejor manera, sin lesionar a los ciudadanos de una mamera agresiva, dijo.

En este sentido, comentó que tanto los impuestos nuevos como aprovechamientos y derechos tendrán que ser revisados por los integrantes de la Legislatura.

–Pero yo llamaría a que se haga desde una óptica objetiva, que no nos dejemos llevar por apasionamientos, que no lo veamos como un botín político para señalar o para aplicar mayorías aritméticas sin ton ni son, sin razonamientos. Hoy el diálogo tiene que estar a la altura de lo que Yucatán requiere y, por supuesto, de las propuestas que nos hagan la autoridad estatal o municipal, finalizó.

Deja un comentario