Local

Horus era un cachorro y lo mataron de un machetazo

Se interpuso denuncia por crueldad animal en la Fiscalía General del Estado por el asesinato de Horus, un cachorrito de cuatro meses que fue atacado con un machete. El presunto responsable sería un vecino de la colonia San Antonio Xluch.

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 08 noviembre de 2023.- Samantha Panti Azueta, acudió a la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal en la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia por crueldad animal en contra de quien resulte responsable por el asesinato de su perrito Horus, un cachorrito de 4 meses al que se le dio muerte con un machete.

Narró que fue el viernes pasado a las 8 de la mañana que una persona atacó con un machete al cachorro de 4 meses.

“Era un perro muy pequeño que convivía con animales y personas, no era agresivo y no entiendo el motivo por el cual haya tomado esta decisión de arrebatarle la vida porque era pequeño”, expuso.

Dijo que ella salió para llevar a su hijo al kínder y cuando regresó a su casa, alrededor de las 8.15 de la mañana buscó al cachorro y no respondió, hasta que lo encontró en su patio tirado. Pensó que estaba dormido, pero se dio cuenta que tenía una herida en la cabeza.

Señaló que lo que presuntamente sucedió es que el perrito brinco la barda de su casa y pasó al patio de la casa vecina, por lo que el vecino de dicha vivienda podría ser el responsable del ataque. Luego del ataque el animal regresó al patio de su casa, donde lo encontraron herido.

“El vecino probablemente haya sido, es un presunto, posiblemente porque hay las huellas donde el perro brincó a su patio”, expuso.

Narró que de inmediato buscaron ayuda para atender al perro y lo llevaron a una clínica para recibir atención, pero por el estado de salud en que estaba les dijeron que lo mejor era dormir al animalito.

“Pero en un principio nos negamos, al día siguiente nos marcó (la veterinaria) y nos dijo que viéramos que el perro no está bien”, expuso.

La mujer pidió a las autoridades que se haga justicia y que este crimen no quede impune, porque ahora ella y su familia viven con miedo.

“Porque yo tenía mucho miedo, pero vine a denunciar, pero no sé si cuando esta persona lo vea quiera hacer algo a mis hijos o a mi otro perro, porque si se atrevió a dañar a un cachorrito, a qué se puede atrever a hacer a esta persona, si se atrevió a ello, qué grado de estado mental debe tener esta persona. Yo sí pido que se esclarezcan las cosas y en la casa no quiero estar, no quiero que mi otro perro esté y tengo miedo”, expuso.

Deja un comentario