Taller literario, un camino de libertad
Por Cecilia Abreu
Hace algunos años, en Cancún, Michele Moreno y Rodrigo Caso forjaron una amistad cuando, sus intereses personales por la literatura, les llevaron hasta el taller «Surgir», impartido por la escritora Uruguaya Alicia Ferreyra; ahora, en conjunto quieren recordar a quien fue su mentora creando un taller literario para plumas libres.
El nombre de este taller, honra a la Uruguaya, pero al mismo tiempo, celebra el resurgir de la amistad entre Michele y Rodrigo gracias a encontrarse de nuevo en Mérida, así como la salida de la crisis pandémica que provocó despedidas, enfermedad y hasta situaciones de salud mental.
Desde este martes 24 de mayo, cada martes y jueves de 5:00 a 7:00, abrirán las puertas de Flores Café para las y los interesados en escribir libremente, como profesión, catarsis o medio para socializar tras años de aislamiento.
Estos encuentros, tendrán un tema eje como guía, pero cada quien podrá expresar a su manera, en el género que más le agrade, pero encendiendo todos sus sentidos con las dinámicas que llevarán a cabo para profundizar con el interior.
“Lo que buscamos aquí es que el tallerista encuentre, no solo su propia voz, sino la manera en que desea expresarse […] La libertad es el faro que va a alumbrar el camino, expresó Rodrigo.
Con esta libertad, esperan recibir mujeres hombres, no binaries, personas adultas mayores, profesionistas, ¡a cualquiera con el deseo de escribir!, desde el primer contacto hasta un bloqueo o para encauzar un proyecto, dado que podrán guiar hasta la publicación de libros.
Porque las letras son «una vía de expresión donde a través de canalizar el dolor, el duelo, la soledad, también tiene un contenido terapéutico muy importante porque también creemos que la palabra sana”.
Para inscribirse, invitan a comunicarse a través de la página de Facebook de la cafetería o con el tallerista.