Local

Terrenos de La Plancha se convertirán en cuartel de la Guardia Nacional

Hoy el gobernador Mauricio Vila Dosal reveló que entregarían los terrenos de La Plancha en Mérida a la federación para que se pongan las instalaciones de la Guardia Nacional.

Se manejan dos proyectos: uno donde exista parque y donde existan instalaciones militares y la otra es convertir 100% los terrenos en parque y que el Gobierno del Estado pueda donar los terrenos donde se construirían las instalaciones militares.

Por David Rico

Mérida, Yucatán, 04 marzo de 2022.- Hoy el gobernador Mauricio Vila Dosal reveló que entregarían los terrenos de La Plancha a la federación para que se pongan las instalaciones de la Guardia Nacional.

De hecho, desde hace varios meses atrás que es constante la presencia del Ejército y de la GN en la zona y prácticamente han tomado el control de las instalaciones de FONATUR en el lugar y terrenos aledaños a la Plancha en el primer cuadro de Mérida.

El mandatario expuso que mañana sábado se recibirá al presidente Andrés Manuel López Obrador y que, además de los temas del Tren Maya, estarán platicando de un proyecto muy importante para Yucatán que es el gran parque de “La Plancha”, el cual se está coordinando con el alcalde de Mérida.

“El día de mañana le vamos a estar presentando 2 propuestas al Presidente de la República, una mixta, donde exista parque y donde existan instalaciones militares y la otra una propuesta de convertir 100% en parque y que el Gobierno del Estado pueda donar los terrenos donde se construirían las instalaciones militares; este es un proyecto que es trascendental para nosotros las y los yucatecos y les vamos a mantener informados de los resultados que obtengamos”, expuso.

Recordó que se había acordado con Fonatur y con el presidente, cuando estaba Rogelio Jiménez, que iban a agarrar el 70% del terreno y se iba a convertir en parque.

“¿Cómo íbamos a construir ese parque? Hay que recordar que es un terreno de 22 hectáreas, íbamos a comercializar el 30% del terreno y con esos ingresos se iba a construir el parque. Al haber el cambio en Fonatur, hace un mes, que estuvo el presidente de la República, me decía que quería cambiar lo que estábamos haciendo allá en “La Plancha”.

“El deseo que él me externó, es que quería entregarle ese terreno a las Fuerzas Armadas para que pudieran construir ahí sus espacios para la Guardia Nacional, sus espacios para vivienda y muchas otras necesidades que ellos tienen. Yo le pedí al presidente de la República que me permitiera platicar con el secretario de la Defensa y que pudiéramos ponernos de acuerdo en cual podría ser el mejor uso para ese terreno”, señaló.

Deja un comentario