Política y Gobierno

Terrenos del hospital de Ticul para el IMSS

El Legislativo aprobó la donación de los terrenos para que se concluya con el nosocomio.

Por David Rico

Mérida, Yucatán, a 10 de noviembre del 2021.- El Congreso del Estado aprobó hoy donar 5 terrenos donde está el hospital de Ticul al IMSS, para que el instituto concluya y se haga cargo del nosocomio, luego de que la obra lleva más de 10 años sin concluirse.

Hoy en la sesión del pleno los diputados y diputadas dieron su aval a la iniciativa de donación enviada por el Ejecutivo del Estado, con lo que se concreta la entrega de los 5 bienes inmuebles al IMSS. El proyecto de dictamen se aprobó luego de 15 días que la iniciativa en cuestión fue entregada al Congreso estatal.

Jesús Pérez Ballote (PAN), presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, reconoció la labor de los diputados pues el acuerdo beneficiará a más de 40 mil derechohabientes pertenecientes al Sur del estado.

“De igual forma quiero reconocer al gobierno del estado y federal por esta muestra de trabajo responsable y coordinado, un ejemplo más de voluntad política en beneficio de las yucatecas y los yucatecos”, agregó.

La diputada Carmen González Martín (PAN), dijo que se privilegia a la salud por encima de cualquier interés político y, lo que la ciudadanía exige es eficiencia, pero sobre todo, servicio y cercanía como respuesta a la confianza depositada en cada uno de los diputados.

“Este no es un dictamen más, es una, es una oportunidad histórica que tenemos para abonar a una añoranza a favor de la salud en el Sur del Estado de Yucatán”, puntualizó.

De igual manera, la diputada Rubí Be Chan (Morena), aseguro que, con la voluntad y la colaboración de todos, se pueden llegar a acuerdos que sin duda beneficiarán a quienes más lo necesitan.

En el acuerdo de desincorporación se establece que, el 4 de mayo del 2021, el Poder Ejecutivo del Gobierno del estado de Yucatán, en apoyo al fortalecimiento del Sistema de Salud del estado, en beneficio de sus habitantes, suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en virtud del cual, una vez cumplidas las condiciones suspensivas establecidas en dicho instrumento, donaría a favor de ese instituto los tablajes sobre los cuales se encuentra en edificación el Hospital Regional de Ticul, Yucatán, exclusivamente para la finalización de la construcción y equipamiento del hospital y la prestación de servicios de salud inherentes a su objeto, estableciendo que no se les podrá dar un uso diverso, gravarlos o enajenarlos en todo o en parte.

Deja un comentario