Vacunado el 90 por ciento de docentes de Yucatán

El Gobierno del Estado dio a conocer que 42 mil 910 maestros y maestras recibieron la vacuna de refuerzo del laboratorio Moderna.

Por Redacción

Mérida, Yucatán, a 15 de enero de 2022.- Cerca del 90 por ciento de las maestras, maestros y personal escolar de Yucatán recibieron el refuerzo de la vacuna Moderna contra el coronavirus en los 106 municipios.

Durante los cinco días de la jornada recibieron la inoculación 32 mil 298 personas en Mérida; cinco mil 320, en Ticul; dos mil 310, en Tizimín y dos mil 982, en Valladolid, para un total de 42 mil 910.

Este sábado acudieron seis mil 538 trabajadores del sector educativo, cinco mil 250, a la sede en Mérida, 574, a la sede en Ticul; 238, en Tizimín, y 476, en Valladolid.

El secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, agradeció al equipo de trabajo que hizo posible tener jornadas fluidas, hubo un momento en que se atendió a dos mil 271 personas por hora en todo el estado, en Mérida la cifra récord fue de mil 649 personas atendidas en 60 minutos.

Se activaron en los días de aplicación del refuerzo, cuatro sedes para atender al personal del sector educativo que acudió en Mérida, al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI; en Ticul, a la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto; En Tizimín, al Tecnológico Nacional de Tizimín, y en Valladolid, a la Universidad Modelo.

Agregó que este lunes 17 de enero inicia el regreso a clases presenciales en modalidad híbrido voluntaria, aunque las y los docentes se encuentran en su centro de trabajo desde el día 3 de enero, preparando las condiciones para recibir a los alumnos.

Deja un comentario