Local

Vasectomías gratis y detección de enfermedades de la próstata en el HRAEPY

El objetivo de estas acciones a desarrollarse este mes de junio es promover en la población masculina la prevención de enfermedades prostáticas, para una detección oportuna y tratamiento adecuado; Yucatán es el cuarto estado en el país con más casos de cáncer de próstata.

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 03 junio de 2025.- Con el objetivo de fomentar la prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades prostáticas, así como promover la salud sexual y reproductiva, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) del IMSS Bienestar llevará a cabo durante el mes de junio una campaña integral dirigida a la población masculina.

En esta campaña se ofrecerán los servicios de: valoración urológica, toma de antígeno prostático, ecografía prostática y estudios de laboratorio.

La población interesada podrá acudir de lunes a viernes, de 08:30 a 12:30 horas, al Módulo 3 de Urología, ubicado en el área de Consulta Externa del HRAEPY.

También, como parte de la campaña de Salud Masculina se realizarán vasectomías gratuitas, buscando la participación activa del hombre en la planificación familiar, así como mejorar la calidad de vida, prevenir complicaciones y el ejercicio pleno de su salud sexual y reproductiva.

El jefe del servicio de Urología del HRAEPY, Antonio Esqueda Mendoza, hizo un llamado a los hombres a cuidar su salud y resaltó la importancia de promover una cultura de prevención a través de acciones e iniciativas que reduzcan la tasa de mortalidad del cáncer de próstata.

Esta enfermedad es el cáncer más común diagnosticado en los hombres y la tercera causa de muerte por cáncer en varones. En Yucatán, esta patología posiciona al estado en el cuarto lugar a nivel nacional en número de casos registrados.

En el Mes de la Salud Masculina, el HRAEPY del IMSS Bienestar refrenda su compromiso con la población, impulsando acciones que mejoren la calidad de vida y fortalezcan la atención médica especializada.

Deja un comentario