Vila Dosal envía terna para poner a una magistrada cercana a él en el Poder Judicial

Antes de que se hiciera oficial la licencia y otorgamiento del haber vitalicio por retiro para Adda Lucelly Cámara Vallejos, el gobernador Mauricio Vila Dosal había ya entregado al Congreso del Estado la terna para elegir a una nueva magistrada del Poder Judicial, con tres aspirantes afines a él y que forman parte del Gobierno del Estado.

Por David Rico

Mérida, Yucatán, 12 mayo de 2022.- Antes de que se hiciera oficial la licencia y otorgamiento del haber vitalicio por retiro para Adda Lucelly Cámara Vallejos, el gobernador Mauricio Vila Dosal había ya entregado al Congreso del Estado la terna para elegir a una nueva magistrada del Poder Judicial, con tres aspirantes afines a él y que forman parte del Gobierno del Estado.

Apenas el pasado miércoles el Congreso estatal aprobó el retiro de la que fue magistrada, Adda Lucelly Cámara Vallejos, y el documento se hizo oficial al publicarse en la edición vespertina del Diario Oficial de Yucatán. Pero antes de que esto sucediera, el Ejecutivo había ya entregado la terna para elegir a la sucesora.

Las tres candidatas son afines al gobierno pues son funcionarias de la administración municipal:  

Teresita de Jesús Anguas Zapata es titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado.

Adiver del Rubí González Alpuche es jefa del Departamento de derechos humanos y prevención de la violencia escolar de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

Lizette Mimenza Herrera es vicefiscal de Prevención del Delito, Justicia Alternativa y Atención a Víctimas en la Fiscalía General del Estado y cercana a la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra.

Informamos que con las reformas al Poder Judicial aprobadas por el Congreso estatal, el gobernador Mauricio Vila Dosal podrá poner hasta 15 nuevos magistrados y magistradas afines a él y a su partido.

Deja un comentario