Política y Gobierno

Xóchitl Gálvez pide apoyo del PRI para ganar

Dijo que las circunstancias obligan a la unión para ganar la presidencia y dijo que del PRI necesita “de su experiencia, conocimiento, disciplina y ganas de triunfar”.

Por Líneas Emergentes

Mérida, Yucatán, 15 febrero de 2024.- Xóchitl Gálvez Ruiz recibió hoy del PRI su constancia como candidata a la presidencia del país, en un evento en el que pidió el apoyo del tricolor para recuperar al país.

Fue un evento lleno de militantes y simpatizantes del tricolor, donde los únicos panistas eran Xóchitl Gálvez y Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura, ambos por la coalición Fuerza y Corazón por México.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, entregó la constancia a Xóchitl Gálvez, en lo que fue una sesión de la Comisión Nacional de Procesos Internos que se llevó a cabo en el Foro GNP de Mérida.

La candidata aseguró que el momento por el que atraviesa el país hizo necesario unir fuerzas con el PRI, por lo que “los antiguos rivales estamos luchando por el voto ciudadano; nos hemos aliado para defender a las instituciones y al país”.

Reiteró que es necesario unir fuerzas para entrenar las amenazas del poder y del gobierno.

“Estamos en un momento que pone a prueba nuestra capacidad para construir acuerdos, un momento de actuar con responsabilidad política”.

Dijo que el 02 de uno será el momento de la verdad pues lo que está en juego el 2 de junio es el alma de México, la vida, la verdad y la libertad.

“Y por ello teníamos que unir fuerzas democráticas ante este desafío”, expuso.

A los priistas les dijo: 

“Ante este difícil panorama necesito de su experiencia, conocimiento, disciplina y ganas de triunfar; les pido salir a calles y plazas para convencer a ciudadanos, cerrar filas como una coalición fuerte”, señaló.

Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición y uno de los más ovacionados por el priismo, dijo que con unidad se debe defender con todo a Yucatán, “por encima de militancias y de simpatías porque antes que todo somos yucatecas y yucatecos”.

Dijo que para él la seguridad, el desarrollo económico y el combate a la desigualdad y señaló que unidad no significa uniformidad, por lo que es necesario poner por encima de cualquier cosa el futuro de la familia y de Yucatán.

Deja un comentario