Yucatán merece tarifas razonables de energía eléctrica

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannuro, se reunión con integrantes del CCE en Yucatán, con quienes habló de la necesidad que Yucatán logre su autosuficiencia energética. También elogió el sistema de seguridad del estado que debería de replicarse en otras partes del país, porque dijo que la Guardia Nacional no es la solución.

Por DRV

Mérida, Yucatán, 10 septiembre de 2022.- El senador y coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannuro, se reunió este día con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, ante los que, aseguró, la entidad merece un mejor servicio de energía eléctrica y tarifas justas.

De igual forma, comentó que el Gobierno federal tiene la obligación de llevar a cabo acciones de concertación para que sea posible la generación o la vinculación de energías limpias para Yucatán.

Expuso que en la reunión los empresarios plantearon la necesidad de que el estado logre ser autosuficiente en materia energética pues la demanda crece año con año en un 8 por ciento y no se está cubriendo esta necesidad.

“Ellos manifestaron su interés de que las tarifas sean como en el resto del país;  yo celebro que tengan esta actitud, que no haya un sobreprecio a la energía y que se tomen las medidas preventivas”, dijo.

Aseguró que Movimiento Ciudadano apoyará al empresariado yucateco desde el Senado y el Congreso federal y parte importante es que los propios empresarios han abierto ya canales de comunicación con la federación, para que sea realidad la generación de energías limpias en Yucatán.

“Yo creo que Yucatán tiene derecho a tener mejor servicio de energía eléctrica con tarifas razonables”, expuso.

Acompañado de la diputada federal, Ivonne Ortega Pacheco, y de la diputada local, Vida Gómez Herrera, dijo que es respetable y de admirar la política de seguridad pública de Yucatán y en ellos incluyen varios factores, entre ellos el cultural, y que se refleja en tener de los mejores indicadores a nivel nacional.

En este sentido, dijo que los gobiernos regionales y estatales tienen que hacer el modelo de policía que se lleva adelante en Yucatán, pero dijo que lastimosamente el presidente López Obrador cree que solo es concentrando en la Guardia Nacional como se resolverá el problema.

“Cuando son los policías de proximidad, los que dan la cara con los vecinos, los que van a permitir erradicar la delincuencia ordinaria y el crimen organizado, expuso.

Criticó la exclusión de no querer tener la posibilidad de que se construya un ejercicio que permita empujar al país desde todas las regiones de México y que se crea que con una GN que puede estar movilizando en momentos de conflictos extremos, se va a resolver el problema.

Deja un comentario