Agobia el tráfico a los meridanos, pierden 10 horas en congestionamientos

De acuerdo con los datos de la empresa INRIX, la capital del estado se encuentra en el décimo lugar de las ciudades del país con mayor congestionamiento vial, lo que lleva a cada persona a perder 10 horas de su tiempo al año. Hoy día la tasa es de 1.8 vehículos por cada persona en la capital.

Por DRV

En promedio, los conductores de automóviles en Mérida pierden 10 horas de su tiempo, debido al congestionamiento vial, lo que lleva a la capital del estado a estar en el número 10 de las ciudades del país en las que los automovilistas pierden más tiempo en el tráfico, de acuerdo con la empresa INRIX Research en su reporte Global Traffic Scorecard.

A nivel mundial, de acuerdo con el reporte, Mérida aparece en el sitio 776 de las ciudades, pero en el caso nacional está en la décima posición, en relación con los datos del año 2022. Cabe destacar que se ha dado un avance, porque con relación a 2021 hubo una disminución del 13 por ciento y del 58 por ciento en relación con el 2019.

La ciudad que ocupa el primer lugar en el país, es decir, donde la gente pierde más tiempo en el tráfico, es Monterrey, donde se pierden 116 horas, Ciudad de México con 74, Guadalajara 52, Toluca 38, Culiacán 26, Puebla 22, Cuernavaca 20, Reynosa con 11 horas perdidas al año.

Se reporta que, en Mérida, en la peor parte del tráfico, ya sea por la mañana o por la tarde, se transita a 24 millas por hora, es decir, unos 38 kilómetros por hora, mientras que la velocidad de viaje en el centro de la ciudad es de 16 millas, es decir, 25 kilómetros por hora.

A nivel mundial, el país en el que se pierden más horas en promedio, al año, por el congestionamiento, el listado lo encabeza Londres con 156 horas, después está Chicago, con 155 horas y en el tercer sitio aparece París con 138 horas.

La forma de medición es a través de los datos de retrasos en los viajes, tendencias de choques, viajes al centro de la ciudad y la velocidad, de acuerdo con los datos de INRIX Research.

Cabe destacar, de acuerdo al Laboratorio Urbano de la Universidad Modelo, entre 1990 y 2020 el parque vehicular en la zona metropolitana de Mérida ha crecido en un 40 por ciento.

En el 2022 existe una tasa de 1.8 autos por cada persona. La tasa de crecimiento de autos en 2020 es de 5 por ciento, mientras el crecimiento poblacional fue de solo 1.8 por ciento.

Deja un comentario