Amnistía Internacional celebra recomendación de la CNDH por el caso José Eduardo

Por David Rico

Mérida, Yucatán, 11 enero de 2022.- La oficina de Amnistía Internacional en México celebró la emisión de la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dirigida al alcalde de Mérida y al fiscal general del Estado de Yucatán, y que reconoce las graves violaciones a derechos humanos de las que fue víctima el joven José Eduardo Ravelo.

El organismo internacional pide a Renán Barrera Concha que acepte y cumpla puntualmente con la Recomendación No. 50/2022/VG de la CNDH; así como a las autoridades municipales y estatales a garantizar el acceso a la justicia de la familia de José Eduardo.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo internacional señaló:

“Celebramos la emisión de la recomendación No. 50/2022/VG de la @CNDH que reconoce las graves violaciones a #DDHH contra José Eduardo Ravelo y hacemos un llamado a las autoridades correspondientes a aceptar y cumplir puntualmente con la Recomendación”.

Amnistía Internacional hace un exhorto también a la Fiscalía General de la República para que continúe con la investigación por tortura, bajo los estándares más altos de derechos humanos.

Hace un llamado también al fiscal general del Estado (Juan Manuel León León), para que lleve a cabo las diligencias necesarias al fin de determinar la responsabilidad de las personas involucradas en los hechos.

También pide al alcalde de Mérida, (Renán Barrera Concha) que acepte y cumpla puntualmente con la Recomendación No. 50/2022/VG de la CNDH; así como a las autoridades municipales y estatales a garantizar el acceso a la justicia de la familia de José Eduardo.

Deja un comentario