Anuncian la construcción de dos albergues para mujeres en situación de violencia

Como parte del Cuarto Informe de Resultados se informó de nuevas obras que se llevará a cabo este año, entre las que destacan dos nuevos albergues para mujeres en situación de violencia, en Ticul y Tekax, el nuevo edificio del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), el rescate del Teatro Peón Contreras y otras.

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2023.- Durante el Cuarto Informe de Resultados, el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la construcción de 2 albergues para mujeres en situación de violencia, en Ticul y Tekax, además del nuevo Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).

Además, expuso, como parte de los proyectos para este año, el rescate del Teatro José Peón Contreras que fue afectado por un incendio el año pasado. Dijo que se restaurará su infraestructura y dotará tanto de equipo como mobiliario nuevo.

También dijo que se ampliará la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y remodelarán las salas de espera de los Hospitales de Valladolid, Tizimín y el actual “Agustín O’Horán”. Dijo que estará en funciones el nosocomio de Ticul y seguirán las remodelaciones en los Centros de Salud de todo el estado y la edificación del Hospital Naval en Progreso.

SE construirán 22 bachilleratos virtuales junto con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y 65 aulas dignas con baños para escuelas iniciales indígenas en igual número de comisarías del interior y se remodelará la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, en Mérida.

Anunció que se intervendrá la avenida principal y el parador turístico de Celestún, y con el Gran Corredor Turístico-Gastronómico, sobre las calles 60 y 47 del Centro Histórico de la capital yucateca, se redoblará el impulso de estos importantes rubros de la economía local.

Dijo que se construirán 5 Centros de Transferencia Modal (Cetrams) alrededor del Anillo Periférico, puntos estratégicos que agilizarán la movilidad para quienes vienen del interior, comisarías o colonias cercanas a dicho circuito, con el objetivo de lograr una mayor conectividad en los municipios de Umán, Caucel, Cancún, Progreso y Motul.

Deja un comentario