Aseguran que el cupo está garantizado en educación básica

La Segey aseguró que el cupo está garantizado para todas las infancias y adolescencias que aspiran ingresar a educación básica

Por Redacción

De acuerdo a la Dirección de Planeación de la Secretaría de Educación de Yuactán (Segey), la cifras con las que se cerraron los registros de preinscripción por nivel son las siguientes: 43,934 en preescolar, 23,391 en primaria y 27,899 en secundaria, un total de 95 mil 224 aspirantes a ingresar o seguir en este sector.

El secretario de educación estatal, Liborio Vidal Aguilar, aseguró que hay cupo garantizado para todos los estudiantes de educación básica en la entidad para el próximo ciclo escolar y que, de ser necesario, se construirán nuevos salones o escuelas, o se crearán turnos vespertinos para responder a la demanda.

Las zonas con un crecimiento poblacional en las que se considera ampliar la oferta educativa es Caucel, en Kanasín Tekax, Umán. En Kanasín, por ejemplo, dijo que se lleva a cabo una inversión importante por parte de la iniciativa privada.

“En Kanasín tenemos una inversión fuerte de iniciativa privada y se va construir una secundaria y una prepa técnica, lo mismo se hará en Umán y Valladolid; donde se detecte la necesidad haremos aulas nuevas o escuelas nuevas o creamos turnos vespertinos donde se requiera”, indicó.

Expuso que el proceso de preinscripción es importante para prospectar las necesidades que se tienen y hoy la matrícula de educación media es de alrededor de 320 mil estudiantes.

Deja un comentario