Ayuntamiento de Tizimín ofrece 200 pesos de apoyo a personas que se vacunen

Por David Rico

Mérida, Yucatán, 14 febrero de 2022.- El Ayuntamiento de Tizimín lanzó una convocatoria para dar un apoyo de 200 pesos a quienes no se han vacunado y que acudan a ponerse la inmunización contra la Covid-19.

Este programa aplicará a partir de este 14 de febrero y para todos los ciudadanos con credencial de elector del municipio de Tizimín mayores de 40 años.

El alcalde Pedro Couoh aclaró que no se trata de un pago para quienes no se han puesto la vacuna, sino de un apoyo a quienes tienen dificultades para llegar a la cabecera municipal, particularmente la gente de las comisarias que están a más de 90 kilómetros de distancia.

“Hay quien lo ha considerado como un pago, pero no es un pago; hay gente que viene de comisarías. Tenemos a gente que vive a más de 90 kilómetros de la cabecera”.

“Cuando empezó y cuando estábamos vacunando a todo mundo mandábamos un camión para traer a 50 personas, pero ahora no podemos mandar a uno a cada comisaría, porque tenemos 86 comisarías y en cada una quedan dos o tres personas que no están vacunadas y no podemos mandar un camión, nos sale más económico dar un apoyo de 200 pesos por persona y que cada quien venga por su cuenta”, dijo.

Además, señaló que el apoyo es para la gente que habita en la cabecera, pero que gana un salario mínimo y que perdería un día de trabajo por ir a vacunarse.

“También está el caso de la gente que vive en Tizimín, pero que gana mil pesos a la semana y que si se va ir a vacunar y va perder el día y se lo descuentan; evidentemente no puede darse ese lujo y así es lo que estamos buscando es ofrecer un apoyo que pueda compensar el día perdido o compensando de una persona que gana al salario mínimo”, agregó.

El edil dijo que se trata de una de las estrategias para lograr una vacunación en toda la población y que ya se ha hecho antes, cuando se dio un apoyo a personas con discapacidad y adultos mayores a los que se les pagó su taxi para que fueran a inmunizarse.

Deja un comentario