Ayuntamientos acuden al Congreso del Estado a entregar sus paquetes fiscales

Por Redacción

Hoy empezó en el Congreso estatal la entrega de las Leyes de Ingresos y de Hacienda de los municipios para el Ejercicio Fiscal 2022, con una nueva organización para hacer más ágil el proceso.

Los 106 municipios deben entregar sus documentos el Congreso del Estado a más tardar el 25 de noviembre, como el Ejecutivo tiene que entregar también su Paquete Fiscal, y los legisladores tienen hasta el 31 de diciembre para la aprobación.

No todos los municipios entregan pues algunos carecen de estas leyes. Se estima que son 26 en esta ocasión que están en esta situación y, en ese caso, se apegan a lo que marca la Ley de Hacienda estatal.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), en entrevista informó que, a diferencia de Legislaturas pasadas, lo que se busca con esta nueva dinámica es que los alcaldes empleen el menor tiempo en realizar la entrega y así continuar con su agenda de actividades sin contratiempos.

El diputado, recordó que en semanas pasadas se llevaron a cabo reuniones con la Auditoría Superior del Estado (ASEY), en donde se les dio la información requerida para que elaboren sin contratiempos sus proyectos.

Para el proceso, se envió a los alcaldes una invitación de parte de la Legislatura indicando el día y la hora para acudir a la entrega de la documentación, dividiéndolos en tres bloques. Para este lunes se recibió a 26 presidentes municipales, el martes 34 y posteriormente los demás municipios.

Deja un comentario