Blue Love Fest, concierto con causa a favor el autismo

Por Alejandra Vargas

Mérida, Yucatán, 26 abril de 2022.- Con la presencia de las bandas, Evverest, Lunaris, y Signalz, el próximo 28 de abril se llevará a cabo la primera edición del Blue Loves Fest, conpresenciacierto con causa, en favor de la fundación Intégrate para personas con trastorno del espectro autista.

Se informó hoy en rueda de prensa que el evento tiene como objetivos principales recaudar fondos para la compra de materiales necesarios en las terapias, así como la de crear conciencia sobre este trastorno que afecta a una de cada cien personas en el mundo.

Roberto Erosa Uribia director de la fundación Intégrate, dijo que se espera la asistencia de 450 personas al evento el cual se realizará en la Fundación Mezcalería.

Explicó que con los resultados de esta actividad se verán beneficiadas 50 personas de manera directa y unas 200 de manera indirecta, por lo que es de gran importancia el apoyo de la sociedad en el evento.

También, señaló que uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las personas con autismo es la falta de concientización y el desconocimiento total sobre el tema, lo cual genera muchos mitos que impiden mejorar las condiciones para que las personas autistas puedan integrarse a la sociedad de una manera correcta, añadió que en Yucatán no se tienen cifras sobre cuantas personas autistas hay en el estado, pues no se han llevado a cabo las investigaciones ni estudios necesarios por parte de las autoridades correspondientes, algo en lo que ellos como fundación estarán trabajando en breve.

Karime Giselle Rodríguez, organizadora del Blue Love Fest, comentó que el festival está dirigido específicamente a los jóvenes “se buscaron bandas que sean atractivas para un público joven porque es a quien va dirigido este evento, pues creemos que es importante comenzar a concientizar a la juventud sobre el trastorno del espectro autista”.

El Blue Love Fest abrirá sus puertas a parti de las 07:00 pm y los boletos tienen un valor de 100 pesos previos al evento y de 150 en taquilla y pueden obtenerlos en Intégrate Autismo, Casa Chica Bar, La Negrita, Las Rellenas de la 60, y Casa de Piedra.

Deja un comentario