Brigadistas de CONAFOR, no cuentan con el equipo necesario para combatir incendios

Integrantes de la Sección 58 del Sindicato de la SEMARNAT tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) del sur de la ciudad, en protesta por la falta de prendas y equipos de protección para brigadistas forestales, a pesar de la cercanía de la temporada crítica de incendios que inicia el 16 de enero.

Por Redacción

Integrantes de la Sección 58 del Sindicato de la SEMARNAT tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) del sur de la ciudad, en protesta por la falta de prendas y equipos de protección para brigadistas forestales.

El punto principal de esta toma es la falta de entrega de prendas y equipos de protección para los trabajadores que cumplen la función de Brigadistas forestales, que como ya es sabido al salir a un combate de incendios ellos arriesgan su vida.

La temporada crítica de incendios en Yucatán, inicia a partir del 16 de enero y no se les ha dotado de su equipo de protección.

Wilbert May Amaro, secretario general del sindicato, dijo que se tomaron las instalaciones de la CONAFOR ya que la autoridad no le da cumplimiento a las prestaciones del Contrato Colectivo ropa y equipo de trabajo para combatientes de incendios forestales.

Hizo un llamado para que se les dote y los compañeros requieren de vehículos en buen estado, gasolina, ropa, equipo, para realizar sus actividades.

“La ropa y equipo de trabajo estamos solicitando que sea de buena calidad ya que de los últimos años el que se ha entregado es muy deficiente y eso pone en riesgo a los compañeros que arriesgan su vida al combatir incendios”, expuso.

Deja un comentario