Buscan continuar apoyando en tratamientos de cáncer infantil
Por Cecilia Abreu
Desde hace 16 años, la asociación Sueños de Ángel inició su labor apoyando a niñas y niños de escasos recursos que padecen cáncer; ahora, piden apoyo con redondeos en 215 tiendas Oxxo que destinarán el recurso para la organización.
Atenea Evia Ancona, representante de la asociación, informó que el apoyo que les brindan a las familias es para adquirir los medicamentos que las y los niños necesitan, así como otorgarles implantes o prótesis en caso de requerirlo.
También les brindan apoyo con recursos para el transporte hasta el Hospital General Agustín O’Horán cuando no cuentan con él y, del mismo modo, les ofrecen alimentos para las largas estancias.
Otro de los apoyos que suelen dar, señaló, es un suplemento alimenticio que cuesta alrededor de 700 pesos y les abastece tan solo un mes, suplemento que requieren tras las quimioterapias.
“Atendemos a 110 niños que están en el Hospital O’Horán, que son de muy bajos recursos y cuentan con todo nuestro apoyo, lo que tratamos es que estén en las mejores condiciones posibles, que tengan su tratamiento en tiempo y forma, sus medicamentos, sus suplementos alimenticios”.
Lamentó que actualmente hay medicamentos que dejaron de abastecer a través del hospital, sin embargo, reconoció que han logrado dotar de los mismos a todas las niñas y niños que han necesitado.
“Todavía faltan muchos medicamentos que no dan como se daban antes, antes se cubrían todos los medicamentos y hoy en día no”.