Cadena humana en Palacio de Gobierno, protestan para ser escuchados por Mauricio Vila

Por David Rico

Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2022.-Los integrantes del Movimiento Antorchista de Yucatán, hombres y mujeres, realizaron hoy una manifestación en Mérida, Tizimín, Valladolid, Izamal, Peto y Kanasín, para hacerse escuchar por el Gobierno del Estado.

Como lo han venido haciendo, demandaron que el Gobierno del Estado los escuche y que atienda a sus demandas de vivienda, educación y apoyos sociales, porque a la fecha han sido ignorados por Mauricio Vila Dosal, a pesar de las malas condiciones y afectaciones que ha traído consigo la pandemia.

Recordaron que son múltiples las demandas que han llevado, una y otra vez, al titular del Ejecutivo, pero no han sido escuchados. Dijeron que, por causa de la pandemia y la pobreza que ha generado, ha orillado a muchos a tomar espacios irregulares en el sur de la ciudad y en otros municipios.

Por algunos momentos se cerró el cruzamiento de la calle 61 con 60, cercano a Palacio de Gobierno, así como las vialidades en las que se llevó a cabo la manifestación

“Hace tres años venimos protestando y hemos entregado un pliego petitorio para que se pueda revisar y llegar a la solución de diversas demandas, entre ellas la regularización de nuestros predios, esto con la finalidad de que la gente pueda acceder a servicios básicos, los cuales desde el inicio de la pandemia no tienen”, dijo Miguel Ángel Matos Tzab, representante del Movimiento Antorchista.

Deja un comentario