Política y Gobierno

Cecilia Patrón entregó la rehabilitación de 17 tramos viales en el poniente de Mérida

Las obras suman más de 11 kilómetros de pavimento nuevo en colonias como Pedregales de Tanlum, Pensiones y Chuburná.

Por Redacción

Mérida, Yucatán, a 8 de febrero de 2026.– El Ayuntamiento de Mérida entregó obras de repavimentación en el poniente de la ciudad, donde se han rehabilitado 11.21 kilómetros de vialidades y construido 130 pozos pluviales, como parte de las acciones de reordenamiento urbano y mejora de la movilidad.

Al supervisar los trabajos en la colonia Pedregales de Tanlum, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada informó que en esta zona se atendieron 17 tramos de calles, con una inversión de 46 millones 041 mil 829.53 pesos.

“Usamos el dinero de la gente para la gente. Gracias al pago oportuno del predial y a la participación ciudadana, avanzamos para que las mejoras lleguen a más familias en todos los puntos de la ciudad”, afirmó.

La alcaldesa señaló que, además de la repavimentación, la construcción de pozos pluviales fortalece la infraestructura urbana y contribuye a reducir afectaciones por lluvias, mejorando la calidad de vida de las y los habitantes.

Entre las vialidades rehabilitadas se encuentran la calle 35, de la 18-B a la 34, y la calle 34, de la 35 a la 43, en Pedregales de Tanlum, que en conjunto suman 1 mil 230 metros lineales de nuevo pavimento.

El director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, informó que también se realizaron trabajos en otras colonias del poniente de la ciudad. En Residencial Pensiones IV se rehabilitaron dos tramos de calle con 571.53 metros lineales; en Francisco Villa Poniente, dos tramos que suman 1 mil 039.80 metros lineales.

Agregó que en Pensiones se repavimentaron dos tramos con un total de 1 mil 841.88 metros lineales; en Residencial Pensiones, un tramo de 1 mil 755.50 metros lineales; y en Chuburná de Hidalgo, seis tramos que suman 2 mil 865.89 metros lineales.

Asimismo, se realizaron trabajos en San Pedro Uxmal, con 970.10 metros lineales; Juan B. Sosa, con 542 metros lineales; y Residencial Norte, donde se rehabilitaron dos tramos con un total de 448.47 metros lineales.

Cecilia Patrón reiteró que la mejora de calles es una tarea permanente del Ayuntamiento y que continuará la inversión en infraestructura urbana para atender las necesidades de movilidad y servicios en las colonias de Mérida.

Deja un comentario