Cecilia Patrón rendirá su segundo informe de gobierno a finales de agosto
La alcaldesa de Mérida reportó 66% de avance en compromisos del Plan Municipal de Desarrollo y confirmó una primera reunión con el gobernador para atender retos de Mérida como vialidades y agua potable.
Por David Rico
Mérida, Yucatán, a 24 de junio de 2026.- La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, informó que su segundo informe de gobierno se realizará durante la última semana de agosto, en un formato ciudadano y público, donde dará a conocer los avances de su administración y los retos que enfrenta la capital yucateca.
La presidenta municipal señaló que durante la primera sesión ordinaria del COPLADEM 2026 se presentaron los avances del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, destacando un avance del 66 por ciento en las acciones relacionadas con el combate a la pobreza.
Explicó que también se revisaron resultados en temas como vivienda, economía y medio ambiente, además de las acciones realizadas durante los primeros meses de la administración.
“En este consejo presentamos los avances que tenemos en lo comprometido, en los diferentes rubros que tenemos”, señaló.
Patrón Laviada adelantó que en los próximos días dará a conocer la fecha exacta y sede del informe, el cual, dijo, será cercano a la ciudadanía.
“Será un informe muy ciudadano, cerca de la gente, como ha sido este gobierno”, afirmó.
Sobre los retos pendientes, la alcaldesa reconoció que Mérida continúa creciendo y enfrenta nuevos desafíos, por lo que aseguró que seguirá trabajando en temas prioritarios para mejorar la calidad de vida de las familias.
Además, informó que ya sostuvo una primera reunión con el gobernador de Yucatán para revisar las necesidades de la ciudad y establecer coordinación entre ambos niveles de gobierno.
Indicó que durante el encuentro se abordaron temas como vialidades y agua potable, dos de los principales retos derivados del crecimiento de Mérida.
“Todo lo que sea para trabajar coordinados, para poder impulsar a nuestra ciudad, siempre será bueno”, expresó.
La alcaldesa aseguró que continuarán los acercamientos con el gobierno estatal, al señalar que la coordinación permitirá avanzar en acciones que beneficien directamente a las y los meridanos.
