Política y Gobierno

Cecilia y Renán piden unidad para defender a Mérida y Yucatán

Renán Barrera y Cecilia Patrón se registraron ante el IEPAC como candidatos a la gubernatura de Yucatán y a la alcaldía de Mérida, respectivamente, e hicieron un llamado a la unidad para no permitir injerencias externas y mantener la seguridad y la paz social.

Por Líneas Emergentes

Mérida, Yucatán, 08 febrero de 2024.- Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada formalizaron hoy su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) como candidatos a la gubernatura de Yucatán y a la alcaldía de Mérida, respectivamente.

Posterior al registro formal, en un mitin que se realizó a las afueras del instituto, ambos hicieron un llamado a la unidad para preservar todo lo que se ha logrado en Mérida y en Yucatán, y no permitir que “otros” cambien el estatus de seguridad y paz social que se vive en la entidad y en la capital del estado.

Cecilia Patrón Laviada destacó la seguridad que hay en Mérida y en Yucatán, siendo la ciudad y la entidad de las más seguras del país, donde hay trabajo y calidad de vida, pero dijo que eso no es casualidad sino producto del trabajo en equipo.

“Juntos lo logramos y juntos lo vamos a defender, desde nuestras trincheras. Mi compromiso con cada uno de ustedes es seguir trabajando en el cambio y la transformación de Mérida, con amor, con entrega, sin descanso y trabajando todos los días”, dijo.

Expuso que pondrá su talento y su amor al servicio de Mérida que, dijo, “he tenido la alegría de caminarla en cada rincón, en todas sus comisarías, en cada fraccionamiento, en cada colonia, porque juntos y unidos hemos trabajado y hemos avanzado y así los vamos seguir haciendo”, expuso.

Ante los presentes, entre los que se encontraban representantes del PRI y de Nueva Alianza, expuso a la gente que su compromiso es trabajar y ser una mujer honrada, una mujer que resuelve.

“Gracias por su confianza y vamos a trabajar sin descanso para que Mérida brille como nunca antes. Vamos por más cambios, porque vamos por más justicia social y vamos todos y todas juntos”, dijo.

Por su parte, Renán Barrera dijo que hoy que el registro constituye un hecho histórico porque “Yucatán nos pone a prueba, nos convoca a que podamos todos los yucatecos poder sumar esfuerzos para que juntos defendamos a Yucatán”.

Destacó que el camino inicia con la generosidad de poder anteponer los intereses personales o de grupo para trabajar hacia las mismas metas: lograr que Yucatán siga siendo un estado con paz social, seguridad y donde las familias puedan vivir felices.

Llamó la atención, en este sentido, que agradeció a los representantes de Nueva Alianza y, en particular al del PRI, Gaspar Quintal Parra. Y pidió unidad para defender lo que se ha logrado en Yucatán.

“Unidad para que podamos defender el esfuerzo de nuestros abuelos y de nuestros padres, porque Yucatán es lo que es no solo por el trabajo de un gobierno, sino que Yucatán es lo que es por el esfuerzo de todos y cada uno de ustedes de hacer el mejor estado de México”, dijo.

Deja un comentario