Debieron suspender de su cargo a Mauricio Vila

Por Cecilia Abreu

Mérida, Yucatán, 11 febrero de 2022.- Luego de que la sanción fuera discutida por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, la fracción legislativa de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que el Gobernador del Estado debería asumir una suspensión temporal de su cargo por el delito electoral cometido, pues aseguran que fue reincidente en el mismo.

La diputada Alejandra Novelo Segura, dijo que la sesión llevada a cabo fue «para dictaminar en fast track» la sanción al Ejecutivo Estatal, a pesar de que el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) confirmó que promovió su imagen, realizó propaganda gubernamental y utilizó los recursos públicos durante la campaña electoral del pasado 2021.

«Voté en contra de la amonestación pública propuesta por la comisión por considerar que NO se apega a lo establecido en el artículo 77 de la Ley de Responsabilidades Administrativas, ya que el Gobernador es reincidente. Morena considera que la sanción debe de ser ejemplar lo que amerita una suspensión temporal de su cargo», alegó la diputada.

También aseveró que se mantendrá alerta para continuar denunciando siempre que una administración ejecute mal el manejo de la administración pública y esto intervenga con los procesos electorales.

Cabe mencionar, que no fue la única inconforme de la fracción, pues desde la sesión de la comisión, ya el diputado Rafael Echazarreta Torres había solicitado reconsiderar el dictamen para sancionar al Gobernador del Estado con la suspensión temporal de su cargo, sin embargo, ésta no fue considerada.

Deja un comentario