Local

Desaparece menor de 8 años en Kanasín, exigen alerta Ámber para encontrarlo

Por Katia Rejón

David Molina, un niño de 8 años de edad del municipio de Kanasín, Yucatán está desaparecido desde el lunes 20 de febrero y a pesar de que su hermano y tutor legal provisional, Giovanni Bazán, ha solicitado la alerta amber, la Fiscalía del Estado de Yucatán no se la concede

En entrevista, Giovanni Bazán de 30 años explicó que debido a un problema con la compra-venta de una propiedad hubo un conflicto con su familia que derivó a que uno de sus medios hermanos, Moises Aaron Molina de 21 años, se llevara al niño de 8 años que, de acuerdo con el testimonio de Bazán, no tenía ni siquiera zapatos. Desde entonces no sabe nada del paradero de ninguno: ni de su otro hermano de 19 años, Abraham Molina, quien se fue de la casa en enero pasado.  

“Mi mamá comprometió a mis hermanos en un problema cuando quiso vender un terreno que tenía irregularidades. A raíz de ese conflicto no he sabido nada de ellos”, 

apuntó el hermano

Bazán comentó que le preocupa que por la misma situación de la compra-venta, sus hermanos estén en riesgo: “Mis hermanos ya se hubieran comunicado conmigo, o aclarado que no quieren ser buscados y están bien«.

Añadió que aunque puso la denuncia de desaparición por los tres desde el día martes 28 de febrero, espera que por lo menos se active una alerta amber por el menor de edad de quien es tutor legal.   

Los dos hermanos mayores de edad trabajaban como meseros en un restaurante y tampoco se han presentado a laborar. 

“Quiero dejar en claro que en mi familia hay mucha desintegración familiar. En el 2016 tuve un problema con mi mamá y por su falta de responsabilidad unas trabajadoras sociales me preguntaron si quería la custodia de mi hermano de 8 años. Después de varios exámenes y procedimientos al final me quedé con él”, explicó. 

Aunque su mamá se mostró preocupada en un inicio, días después del inicio de la búsqueda se fue de su casa y ahora Bazán intenta encontrar a sus hermanos por su propia cuenta. 

“Mi preocupación es que estén en riesgo y yo no lo sepa. ¿Cómo pasas de ser una persona muy activa, que todos te conozcan, sepan quién eres, dónde estás y luego desaparecer de la nada. Me pongo a pensar en muchas cosas, si están comiendo o si están bien”. 

Hasta la publicación de esta nota, la Fiscalía no había informado de avances sobre la desaparición de sus hermanos y seguía considerando el tema «de bajo interés» con el argumento de que se encuentra con sus hermanos mayores y, por lo tanto, no puede estar en riesgo. 

La última vez que Bazan vio a su hermano Moises éste llevaba pantalón y tenis negros y una playera con la leyenda “Levis”. Su hermano menor tenía un short y una playera gris, no tenía zapatos.  

No pido la alerta por mis hermanos que ya están grandes, que también espero que no estén en una situación delicada, pero sí por la desaparición del niño porque el responsable soy yo”, finalizó.

Deja un comentario