Destruyen listas nominales de la elección extraordinaria de Uayma

Por David Rico

Mérida, Yucatán 21 enero de 2022.- La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores en Yucatán, celebró su primera sesión ordinaria correspondiente al año 2022, entre cuyos puntos de trabajo destacó la destrucción de cuadernillos de lista nominal de electores utilizados en la jornada electoral extraordinaria del municipio de Uayma.

Ante representantes de partidos políticos, el presidente de la Comisión Local de Vigilancia del INE en Yucatán, Eliézer Serrano Rodríguez, encabezó la destrucción de los listados utilizados en la jornada local extraordinaria del 14 de noviembre de 2021 en el municipio de Uayma, así como en la jornada electiva del 6 de junio de 2021.

Personal del Registro Federal de Electores destruyó, mediante trituración mecánica, un total de 33 cuadernillos de las listas nominales.

Serrano Rodríguez recordó que para la elección extraordinaria en el municipio de Uayma se imprimieron seis tantos: cuatro tantos para igual número de partidos políticos que solicitaron los listados nominales con fotografía; uno más utilizados en las cinco casillas instaladas en Uayma el día de la jornada electiva extraordinaria, así como el tanto que se imprime a manera de resguardo para eventuales sustituciones.

Adicionalmente, detalló, se destruirán tres cuadernillos que se utilizaron en la elección ordinaria concurrente del 6 de junio de 2021, los cuales fueron reintegrados posteriormente al evento de destrucción realizado el año pasado para esa jornada.

Deja un comentario