Política y Gobierno

Diputados de acuerdo en donar terrenos al IMSS

Se trata de 5 bienes inmuebles donde está edificado el hospital de Ticul

Por David Rico

Los diputados de la Comisión de Presupuesto solicitaron ayer el dictamen para la donación de los terrenos donde está edificado el Hospital de Ticul al IMSS, el cual se votaría en una próxima sesión, y todo parece indicar que se aprobará sin mayor problema pues las diferentes fuerzas políticas dieron su aval.

La diputada de Morena, Alejandra Novelo Segura dijo que, con el acuerdo logrado entre el Gobierno del Estado y el trabajo del Gobierno Federal, el citado hospital “dejará de ser ejemplo de influyentísimo y corrupción”.

Citó que en el tiempo de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco que empezó el proyecto, una obra que debió costar 500 millones se pactó en 5 mil millones a través de la iniciativa privada y bajo la figura de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

Festejó el acuerdo logrado y la voluntad del Gobierno Federal, pues dijo que el acuerdo va más allá del cochinero que dejaron las anteriores administraciones y dijo que hay una campaña de “politiquería” entre la ex gobernadora y el ex gobernador Rolando Zapata.

El diputado Crescencio Gutiérrez González de Nueva Alianza, dijo estar a favor ya que con esto se estaría beneficiando a más de 40 mil derechohabientes de esa zona, además de que se fortalece al sistema de salud de Yucatán.

Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), hizo un llamado a los diputados para agilizar los trabajos y tener de manera pronta y sin descuidar el proceso ni la legalidad de este, la aprobación de la Iniciativa en la Comisión y posteriormente someterla a consideración del Pleno.

“La postura de Acción Nacional es relacionada al tema de la necesidad de los servicios de salud en el Sur del Estado, y este es un pendiente añejo”, agregó.

De igual manera recalcó que, al pedir que se acelere el paso no se refiere a darle simplemente salida a la iniciativa, sino más bien para dotar a los habitantes del Sur de los servicios de salud que requieren.

Deja un comentario