¡Discutamos ya la despenalización del aborto!

Hoy desde la tribuna del Congreso del Estado se hizo un llamado a discutir ya la iniciativa para despenalizar el aborto en Yucatán.

Por DRV

Mérida, Yucatán, 28 septiembre de 2022.- Diputadas de Morena, Movimiento Ciudadano y del PRI, llegaron a la sesión del pleno vestidas de color verde o con motivos de este color, como la marea que avanza para la despenalización del aborto.

Temprano, mujeres activistas acudieron a la sede del Congreso para exigir que se retome ya la iniciativa para la despenalización del aborto que se entregó desde hace un año y que, ni siquiera, se ha discutido a la fecha. Demandaron ya un aborto legal, seguro y gratuito en Yucatán.

Vida Gómez Herrera de Movimiento Ciudadano ha dejado patente su apoyo a la iniciativa y, por ende, acudió con un pañuelo verde en el brazo, mientras Karla Franco del PRI y Alejandra Novelo de Morena, acudieron con vestidos en color verde.

La representante de Morena tomó la tribuna en asuntos generales y expuso:

“Discutamos la propuesta que he presentado a este pleno, abramos las puertas de este congreso para escuchar las posturas de las colectivas feministas, de los testimonios de víctimas, de profesionales de la salud y de toda aquella persona que esté a favor de los derechos humanos y en contra de la criminalización de las mujeres y personas gestantes”, expuso.

En el marco del 28 de septiembre como Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, dijo que en esta fecha, cada año, millones de mujeres en este continente y en gran parte del mundo salen a las calles para luchar porque este derecho sea reconocido y garantizado.

“Reitero el llamado a mis compañeras y compañeros diputados a que pongamos a Yucatán a la vanguardia. Nuestro estado debe de garantizar todos los derechos para todas las personas, en particular para todas las mujeres”, expuso.

Deja un comentario