El Va y Ven es la “herencia maldita” de Mauricio Vila
El gobernador Joaquín Díaz Mena dijo en su lunes de “Live” que con respecto al sistema de transporte público la pasada administración heredó graves problemas financieros y una mala planeación que se darán a conocer puntualmente en breve para que la gente saque sus conclusiones.
Por David Rico
Mérida, Yucatán, 22 julio de 2025.- El gobernador Joaquín Díaz Mena dijo hoy en su lunes de “Live” que el sistema de transporte Va y Ven es una “herencia maldita” de la pasada administración que encabezó Mauricio Vila Dosal.
“Hay problemas financieros por una pésima planeación que próximamente se darán a conocer detalle a detalle; se informará en breve para que la gente saque sus conclusiones, para eso nos eligieron, para enfrentar los problemas e informar con total claridad y buscarle solución a los problemas hombro con hombro con los involucrados, pero también con los usuarios”, expuso.
Dijo que desde el principio de la administración se planteó que es una prioridad salvaguardar el derecho a la movilidad y por ello esta semana se reunión con personal del Gobierno de México, de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, para buscar soluciones técnicas financieras de fondo.
“Queremos un sistema moderno, digno, accesible, pero que sea sostenible para todos a lo largo del tiempo; el Va y Ven no se detiene, se transforma con justicia y con responsabilidad, no con negocios personales para unos cuantos con dinero público ni mentiras políticas”, expuso.
Recordó que en este contexto se ha creado ya una mesa de trabajo con concesionarios del transporte, gente de la Agencia de Transporte de Yucatán y Gobierno del Estado.
“Se hace una revisión del aspecto operativo financiero, social, tecnológico, de infraestructura, equipamiento y legal, para llegar a un sistema que merecen los yucatecos, pero que sea sustentable y no un negocio de unos cuantos”, reiteró.
