En Mérida se vende la canasta básica más cara del Sur Sureste
La Central de Abastos de Mérida es el sitio donde se vende la canasta básica más vara del Sur Sureste del país, reveló hoy la Profeco.
Por Redacción
Hoy el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, dio a conocer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que Mérida es la ciudad donde se vende la canasta básica más cara de los estados de la región Sur Sureste y es en la Central de Abastos.
En este sitio, la canasta básica con los 24 productos esenciales se vende en un precio de 1,080 pesos, de acuerdo con el monitoreo de la semana que va del 16 al 20 de enero de 2023, por encima del precio razonable que la dependencia ha establecido que es de 1,039 pesos.
Le sigue en precio más alto el Walmart de Cancún, Quintana Roo, de la avenida Cobá, con un precio de la canasta básica de 1,031 pesos. Después aparece el Soriana Hiper de Oaxaca con un precio de 1,024 pesos, Walmart de Acapulco con un precio de 1,018 pesos y Soriana Hiper de Veracruz con 989 pesos.
Se destacó en la conferencia de prensa que en Mérida se vende la gasolina magna más barata del país, en la estación de la Franquicia Pemex Servicio el Roble. El litro de este combustible se vende en 21.07 pesos, con un margen de ganancia de 17 centavos.
La gasolina Magna más cara se vende en Isla Mujeres, Quintana Roo, de la empresa Oxxo Gas, con un precio de 37.89 pesos y 3 pesos con 52 centavos de margen de ganancia.