ENES Mérida sin perspectiva de género y sin infraestructura adecuada

Por Cecilia Abreu

Ayer, 2 de octubre, en el marco de las manifestaciones por los hechos ocurridos en Tlatelolco en 1968, el estudiantado de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Mérida (ENES Mérida), aprovechó la fecha para manifestar que, en la actualidad, también desde la ciudad están viviendo circunstancias inaceptables, tanto en infraestructura como en temas de género, sin que las autoridades de la institución presten atención a la problemática.

«Nuestro plantel se está cayendo a pedazos, la universidad supuestamente es nueva, el plantel supuestamente es nuevo, las instalaciones se están estrenando y se está cayendo a pedazos».

visibilizó una de las manifestantes

La manifestante lamentó también que la violencia de género incrementa, sin que el director de la institución, Francisco Xavier Chiappa tome cartas en el asunto, «está siendo cómplice porque está enterado de todas las situaciones y de todas las denuncias que se están interponiendo y los está protegiendo al no hacer nada».

Levantó la voz para cuestionar: «si es la institución más reconocida del país y a nivel Latinoamérica, ¿por qué estamos lxs estudiantes sufriendo tanto?, ¿por qué estamos en condiciones repugnantes? No tenemos seguridad«.

Deja un comentario