Entrega Congreso Reconocimiento a Médico del Año
En reconocimiento a más de 40 años de trayectoria, el Congreso de Yucatán entregó el Reconocimiento “Médico del Año del Estado de Yucatán” al doctor Luis Baeza Mézquita por su valiosa aportación al sector salud en materia de ortopedia.
Por Redacción
Mérida, Yucatán a 31 de octubre de 2023.- Con motivo de la conmemoración del Día del Médico que se celebra en octubre, la LXIII Legislatura hizo entrega del Reconocimiento “Médico del Año del Estado de Yucatán” al doctor Luis Baeza Mézquita por su valiosa aportación al sector salud en materia de ortopedia.
En Sesión Solemne, la diputada Abril Ferreyro Rosado destacó la labor del doctor al dar lectura a su currículum, ante la presencia de la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, María Carolina Silvestre Canto Valdés.
“Hoy nos honra distinguir al médico Luis Baeza, quien a lo largo de su carrera ha realizado numerosas aportaciones al campo de la medicina y a la academia, además de ser reconocido por sus pacientes y por la comunidad médica como un destacado referente y cuyo legado llegue a las nuevas generaciones de médicas y médicos del estado”, expresó en su mensaje la diputada.
Ferreyro Rosado destacó que la distinción del “Médico del Año del Estado de Yucatán”, le será otorgada a un profesional que sabe poner en primer lugar la dimensión humana en el trato médico-paciente y enalteciendo la práctica de la medicina.
Luego de recibir el mérito, el doctor Luis Baeza Mézquita agradeció a las y los diputados de la LXIII Legislatura el haber aprobado que este reconocimiento le fuera entregado y que sin duda comparte con todas y todos los que se dedican a velar por la salud de la sociedad.
Agradeció a la Facultad de Medicina de la UADY, de la cual egresó hace 50 años y en donde las enseñanzas le permitieron avanzar por el camino de la vida médica en la entidad y al Centro Médico de las Américas, espacio al que le ha dedicado más de 25 años en donde ofrece a la sociedad una opción más de servicios médicos.
“A mi esposa, a mis hijos a quienes pido perdón por las ausencias y también agradezco su comprensión, así como a mis nueras y nietos que han venido a darnos más felicidad y alegría”, dijo.