Exhortan a comprar tarjetas Va y Ven en sitios autorizados
La ATY detectó la venta de tarjetas en redes sociales que podrían estar vinculadas a cuentas ajenas en la aplicación, lo que implicaría que cualquier recarga realizada se transfiera a otra tarjeta virtual.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 08 julio de 2025.- La Agencia de Transporte de Yucatán detectó la venta no autorizada de tarjetas Va y Ven en redes sociales y exhortó a la ciudadanía a adquirirlas exclusivamente en módulos oficiales, donde se garantiza su disponibilidad y validez.
Informó que, d erivado de reportes ciudadanos, la Agencia ha detectado la venta no autorizada de tarjetas Va y Ven en redes sociales las cuales se comercializan hasta más del doble del costo autorizado de $30 pesos, lo que representa afectación y un posible riesgo para los usuarios.
Las tarjetas ofrecidas por estas vías, añade un comunicado, pueden estar vinculadas a cuentas ajenas en la aplicación Va y Ven, lo que implicaría que cualquier recarga realizada se transfiera a otra tarjeta virtual, sin posibilidad de recuperación.
Por ello, reiteró el exhorto a adquirir la tarjeta únicamente en módulos oficiales, donde se garantiza su validez y se protege el saldo de cada persona usuaria.
Agregó que todos los módulos oficiales cuentan con tarjetas inteligentes del Sistema Va y Ven disponibles para la ciudadanía, de las cuales, la tarjeta tarifa general podrán obtenerla con un precio único de 30 pesos en cualquiera de los módulos fijos e itinerantes.
Los usuarios podrán adquirir sus tarjetas inteligentes Va y Ven en los siguientes horarios:
Plaza Las Américas, Plaza Oriente y Plaza Fiesta: lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Gran Plaza: lunes a viernes, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y sábados, de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.
Oficinas Va y Ven Reforma: lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Mercado de San Benito: lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Asimismo, la ATY recuerda que los cajeros del sistema están habilitados únicamente para recargas, por lo que no expenden tarjetas nuevas.
