Exigen que el culpable del fallecimiento de Michelle sea encarcelado

Por Cecilia Abreu

La tarde de este 23 de febrero escuchó los gritos de las amistades de Michelle P., pidiendo justicia por su muerte el pasado viernes, cuando ella iba a bordo de su moto con un acompañante y un automovilista alcoholizado ocasionó el accidente que le arrebató la vida a la joven de 21 años.

La petición de quienes asistieron y la gente que se ha unido a levantar la voz para pedir justicia es que el hombre sea castigado por lo que hizo, pues además aseguran que el conductor es un perito.

“El Gobernador debería hacer algo porque se supone que la Ley está para cuidar y, en este caso, fue una autoridad la que le quitó la vida a Michelle y no es posible que no le den cárcel cuando mató a una persona joven y que tenía muchas metas por delante”, dijo Victoria Manzanero, amiga de Michelle.

Reconoció que esta situación, junto con otros casos que han ocurrido en la ciudad, ocasionan que ya no confíen en la policía de la entidad; también la tía política de la occisa, Grisel Coral, levantó la voz para decir, “la mataron y desgraciadamente la persona que la mató está afuera”.

Lo único que piden, dijo, es que no le den carpetazo a la situación porque “cuando él la atropelló, huyó”; explicó que fue gracias a personas que presenciaron los hechos, quienes persiguieron al culpable, que ahora saben el conductor, E.H.A.M. estaba alcoholizado “no podía ni pararse”.

Todo el peso de la Ley para el funcionario público, exigió, pues aseguró que testigos le pidieron al automovilista que se detuviera luego del atropellamiento y “él solo se reía […] Ahorita está libre, en su casa como si nada”.

Al acompañante de Michelle, dijo, lo trataron como si fuera un delincuente y no le ofrecieron atención médica; además de que quiso interponer una denuncia y no se lo permitieron, sin embargo, desconocía si finalmente le fue posible emitirla.

Ayer, durante el discurso de Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, realizaron una protesta virtual visibilizando lo ocurrido en los comentarios de un Live encabezado por el edil, con el hashtag #JusticiaParaMichelle.

La tía política, lamentó que cuando realizan este tipo de protesta etiquetando a Mauricio Vila Dosal, gobernador del Estado, “nos eliminan las publicaciones y comentarios que tenemos, entonces queremos saber por qué si tenemos el derecho de alzar la voz y exigir justicia”.

Las manifestaciones continuarán hasta que el culpable sea castigado, aseguraron, no quieren que el fallecimiento de Michelle quede impune.

Deja un comentario