Local

Familias de ferrocarrileros piden defender sus predios ante proyecto Parque ‘La Plancha’

Redacción

Esta semana, familias de Ferrocarrileros que temen por sus hogares ante la presión de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) por realizar el desalojo para el proyecto Parque de La Plancha, se dirigieron al Palacio de Gobierno a entregar un escrito al gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, en donde piden que les entreguen las escrituras de sus casas y defiendan sus derechos.

Un grupo de 11 familias que habita allí desde décadas en los hogares que les fueron asignados por el entonces ‘Ferrocarriles de Yucatan’, pero piden garantías en su reubicación y escritura.

“Desde hace más de 80 años la empresa Ferrocarriles Unidos de Yucatán, designó el pabellón del Entonces Hospital , para que sean viviendas de las familias de los Maquinistas y personal que necesitaban estuvieran siempre cerca y localizables para cualquier emergencia en las líneas ; por esa razón , y desde hace decenas de años , las cabezas de nuestras familias. trabajadores de la empresa, Recibieron lo que desde entonces vivimos como habitaciones familiares”, explican en el escrito entregado.

Cuando Vicente Fox Quesada fue presidente de México, abundaron, se emitió un decreto para que las familias del país que estaban en esta situación, recibieran las escrituras, sin embargo, esto nunca ocurrió; por eso, ahora que piensan iniciar la construcción del Gran Parque La Plancha, viven incertidumbre sobre lo que ocurrirá con sus viviendas, “nos ha sometido a una presión familiar y patrimonial que nos llena de angustia“.

“Expresamos que no queremos oponernos a los planes y proyectos que, son ansiados y necesarios para nuestra espléndida ciudad de Merida y también a su nuevo proyecto de transporte conurbado con KANASIN y UMAN, igual que también el Gran Parque La Plancha aportaría un gran pulmón verde que tanto necesita la ciudad”.

Pero, aunque apoyan el proyecto, exigen que no sea realizado a costa de sus derechos y la posesión de sus viviendas, por lo cual le piden a Mauricio Vila Dosal que defienda sus derechos como posesionarixs de estas casas “para ser dignamente respetados sin menoscabo de lo que hoy poseemos”.

Deja un comentario