Local

Festejarán a infancias que reciben apoyo de Banco de Tapitas en Mérida

Por Cecilia Abreu

Este 2 de mayo a las 5:00 de la tarde festejarán a niñas y niños en Pooch Cafecito, uno de los puntos de acopio de tapitas que utilizan para reciclar y apoyar a las infancias con cáncer, en esta ocasión, piden apoyo para donar artículos para la fiesta.

Astrid Arjona Perera, embajadora de Banco de Tapitas A.C. en Pooch Cafecito, contó que el festejo será con la temática de superhéroes, por lo que las donaciones idealmente podrían seguir el tema; lo que necesitan principalmente son 100 bolsitas para la piñata, dulces, decoración, mesas, sillas, juguetes, entre otros artículos para hacer posible la fiesta.

“Un niño inició con este movimiento hace algunos años reciclando las tapitas, falleció hace unos años, pero dejó como legado continuar con esta actividad para que otros niños también se puedan beneficiar”, sensibilizó.

Recordó que Banco de Tapitas cuenta con diversos puntos de acopio donde reciben todo tipo de tapas de plástico para que, por medio del reciclaje, puedan obtener recursos para apoyar a las infancias que padecen cáncer.

Con esta acción, logran entregar despensas, medicamentos, quimios, así como dar prótesis oculares y cumplir sueños y, en esta ocasión, estarán presentes en la celebración quienes han recibido algún apoyo por parte de la asociación.

Para continuar realizando este tipo de apoyos, invitó a sumarse, ya sea donando tapitas en los puntos de acopio o uniéndose para convertirse en uno de esos puntos.

Cabe mencionar que, la asociación, a nivel nacional tiene una meta de alcanzar 6 millones de pesos en apoyos a pacientes gracias al reciclaje este 2022, para entregar más de 200 pelucas oncológicas, operar 4 albergues y entregar 1 aparato de última generación a hospitales y áreas oncológicas, así como iniciar operaciones en Estados Unidos.

Desde su fundación en 2015 han atendido a amas de mil pacientes de forma directa y 2 mil 200 de forma indirecta gracias a las alianzas que han formado.

Deja un comentario