Género y Derechos Humanos

Fundadora de UADY Sin Acoso denuncia violencia de la exdiputada Alessandra Rojo

Por Cecilia Abreu

Mérida, Yucatán, 27 enero de 2022.- La activista yucateca, Rosa Cruz Pech, fundadora de UADY Sin Acoso, hizo una denuncia pública para señalar que la directora General de Desarrollo Social en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, inició una campaña en su contra, para desprestigiarla.

“Hace unos días existió una discusión mediática con la servidora pública Alessandra Rojo de la Vega en relación con el tema de Sororidad Anáhuac. Desde un principio estableció comunicación con estudiantes de la Anáhuac y ahí se le dijo que la información que quería subir en su video era falso, no hizo caso y subió su contenido diciendo que había una estudiante desaparecida en la Anáhuac, y que tenía contacto con las víctimas de la Anáhuac”.

Luego del suceso, Rosa Cruz expuso que se dirigió directamente a ella vía Twitter e Instagram para solicitarle que bajara el video porque estaba desinformando y, con ello, vulnerando a las mujeres víctimas.

El problema fue escalando porque “no aceptó su error, no bajó su video” y subió otro diciendo que las feministas yucatecas y, en particular, la activista Rosa Cruz la estaban “atacando y criminalizando”.

La discusión por medio de redes sociales continuó, “Alessandra subió otro video a sus redes sociales pidiendo por favor que etiqueten en ese video a las colectivas y compañeras feministas que no la estaban dejando involucrarse con el caso de Sororidad Anáhuac, lo cual me parece muy violento de su parte”

Como consecuencia, la gente que sigue a la funcionaria pública, junto con ella, comenzaron una campaña de odio y desprestigio a su trabajo; para finalizar el tema, Cruz Pech expresó que “nadie la criminalizó, es una estrategia bastante irresponsable el hacerse a la víctima con tal de no reconocer su error y realizar toda una campaña de desprestigio hacia las feministas de Yucatán”.

Finalmente, enfatizó que lo que están viviendo las estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab es un caso sensible y no hay que desviarse del “tema principal que es garantizar la justicia a quienes resulten ser víctimas de esta situación”.

Deja un comentario