Han llegado 3.2 millones de vacunas a Yucatán

Arribaron este lunes a Yucatán 72,440 vacunas contra el Coronavirus para la aplicación de la dosis de refuerzo a personal de salud del estado.

De igual forma se aplicarán segundas dosis a adolescentes de 15 a 17 años en municipios que se darán a conocer en breve.

Mérida, Yucatán, 28 de diciembre de 2021.- Un nuevo cargamento con 72,440 vacunas contra el Coronavirus de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer llegó a Yucatán, para iniciar con la aplicación de la dosis de refuerzo al personal de salud del estado de primera y segunda línea de atención, así como para segundas dosis a adolescentes de 15 a 17 años de municipios que se darán a conocer en los próximos días.

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 3 millones 184,939 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se suma el nuevo lote de 72,440 que recibió la SSY. En total, son 3 millones 257 mil 379 vacunas las que han arribado a la entidad.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) detalló que en breve se darán a conocer los módulos de vacunación que se habilitarán para la administración de las 35,000 dosis de AstraZeneca y las 37,440 vacunas de Pfizer que arribaron al territorio,  por lo que invitó a la población en estos rangos de edad a estar atenta a la información que se brindará por los canales oficiales.

El director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) número 8 para supervisar el arribo de este nuevo lote, a bordo de una aeronave C27J Spartan de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3205 proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las  4:07 de esta tarde.

Acompañado del coordinador estatal de Vacunación, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Hernández Fuentes constató la descarga de las vacunas e insumos, a cargo del personal del Ejército, las cuales se colocaron en un camión thermoking de la dependencia, para luego trasladarlas al almacén estatal, desde donde se distribuirán hacia los lugares para aplicarlas.

Deja un comentario