Homicidio y extorsión, delitos al alza en Yucatán

Hoy el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, expuso en la conferencia matutina que se realizó en Mérida, que los delitos de homicidio doloso y extorsión tienen una tendencia al alza.

Por DRV

Mérida, Yucatán, 11 noviembre de 2022.- En su intervención de este día en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo en Mérida, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval dijo que, aunque con cifras reducidas, los delitos de extorsión y homicidio doloso van al alza en Yucatán.

Previamente, el gobernador Mauricio Vila Dosal destacó los altos niveles de seguridad en la entidad y apuntó que Yucatán sigue ocupando el primer lugar en este rubro a nivel nacional.

Después el titular de la SEDENA ofreció también un balance en materia de seguridad, donde respaldó lo dicho por el mandatario estatal; sin embargo, apuntó que «el homicidio doloso y la extorsión, tienen una tendencia al alza. Son números sumamente reducidos, pero están al alza».

En las cifras, expuso que en delitos de alto impacto (homicidios dolosos, robo de vehículos, secuestro, extorsión) la entidad está en el lugar 32.

En cuanto a homicidio doloso dijo que en septiembre se registraron tres casos y en lo que va del 2022 son 31.

Del delito de extorsión se presentaron en septiembre dos eventos y van ocho en total en lo que va del año, ambos, indicó, con una tendencia al alza.

En los datos proporcionados, expuso que el delito de trata de personas ocupa el décimo lugar a nivel nacional, con tendencia a la baja; el de robo a casa habitación ocupa el lugar 27, con a la baja; robo de transporte, el lugar 29, a la baja también.

Deja un comentario